Hacienda extiende de nuevo la exención de renovar las Licencias de Rentas Internas debido al Toque de Queda y COVID-19

Foto: Logo del Departamento de Hacienda

La Gobernadora de Puerto Rico ha extendido el Toque de Queda hasta el 15 de junio. Cónsono con esto, el Departamento de Hacienda ha extendido por segunda vez el periodo de renovación para las Licencias de Rentas Internas. Anteriormente, dicha extensión era hasta el 31 de mayo según la DA 20-09 para las licencias con fecha de vencimiento entre el 15 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.

La Determinación Administrativa 20-15 (“DA 20-15”) ha extendido el periodo hasta el 15 de junio. En adición, ahora aplica a las licencias que tengan fecha de vencimiento entre el mes de marzo a junio 2020. Esto significa que los portadores de dichas Licencias no tienen que renovar durante esos meses. Dichas licencias serán vigentes hasta el 31 de julio de 2020. Es decir, si tu licencia se vencía en marzo, dicha licencia tendrá una extensión automática de su vigencia hasta el 31 de julio de 2020.

No obstante, una vez se acabe el periodo provisional (31 de julio 2020) el portador de la licencia debe hacer los trámites de renovación. De ser aceptada la renovación, la licencia será otorgada como si se hubiera renovado a la fecha original de vencimiento de la licencia conforme al seguro social o identificación patronal del contribuyente, conforme al Código. Por ejemplo, si la licencia se vencía en abril 2020, cuando se renueve después del periodo provisional, la renovación se hará como si se hubiera renovado en abril 2020 y no en julio. Esto prácticamente significa que el periodo provisional difiere el pago de renovación y los trámites de renovación, pero no de la fecha de vencimiento original de la licencia.

Para acceder a la DA 20-15, presiona aquí.

¿Este artículo te fue útil?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *