Disponible los $200 adicionales para los beneficiarios de la Planilla de Seniors

Última actualización: 17 de diciembre de 2020 | 11:37 am

Foto de Café creado por prostooleh – www.freepik.es

El Departamento de Hacienda ha habilitado un enlace para que los beneficiarios del Crédito Para Personas de 65 años o más de Bajos Recursos y el Crédito Compensatorio de Bajos Recursos bajo la Sección 1052.02 que han radicado su Planilla de Seniors puedan revisar si el Departamento de Hacienda les tiene disponible un cheque y puedan recibir el pago adicional de $200 que les corresponde por los anos 2016, 2017, 2018 y 2019.

Esta decisión surge después que la resolución conjunta (“Resolución Conjunta Núm. 34”) hiciera que el Secretario de Hacienda pague los $200 adicionales porque el Gobierno de Puerto Rico ha superado la prueba de ingresos netos del Fondo General durante los cuatro años en cuestión, necesaria para poder aumentar el beneficio total para los beneficiarios de estos créditos de $200 a $400. Todo beneficiario de los créditos que el Departamento de Hacienda le tenga un cheque físico, debe reclamarlo y recogerlo antes del 24 de febrero de 2021. De no hacerlo antes de esa fecha, el beneficiario pierde la oportunidad de recibir el dinero.

La Sección 1052.02 dispone que todas las personas elegibles para el Crédito para Personas de 65 años o más de Bajos Recursos y el Crédito Compensatorio de Bajo Recursos recibirá un crédito reembolsable de $200 y $300, respectivamente. No obstante, existe un apartado donde expone que los beneficiarios pueden recibir $200 adicionales para un total de $400 siempre y cuando el Gobierno de Puerto Rico cumpla con la prueba de fondos netos del Fondo General, donde pone como requisito que el Gobierno obtenga un ingreso mayor a $100 millones de dólares de lo presupuestado para el año contributivo.

Para poder verificar si el Departamento de Hacienda tiene el cheque disponible para usted, puede verificarlo presionando aquí o entrando a la pagina web del Departamento de Hacienda en https://www.hacienda.pr.gov/ y presionando en el “banner” sobre las Planillas Seniors en la página principal.

¿Este artículo te fue útil?

Comparte con tus amigos

¿Te gusta Tax al Día y deseas mostrar tu apoyo?