Ya están disponibles los Manuales de Referencia de Errores para los Comprobantes de Retención W-2PR y W-2PRc

El Departamento de Hacienda acaba de emitir la Publicación 19-04 donde incluye el Manual de Referencia de Errores al Comprobante de Retención W-2PR tanto en inglés como en español. También, el Secretario ha emitido la Publicación 19-05 para publicar la versión del Manual de Referencia de Errores para los comprobantes de retención W-2C del año 2019.

Estas guías ayudan a los agentes retenedores, patronos o negocios obligados a radicar comprobantes W-2PR o W-2PRc a entender los posibles errores que pueden ocurrir en el proceso de validación de los comprobantes por SURI.

Por otro lado, también ayuda a los desarrolladores de aplicaciones que generan la información en programar sus archivos para que no contengan problemas de validación. De esta manera se logra agilizar el proceso y reducir los errores lo más posible.

Para descargar el documento para los comprobantes W-2PR, puedes descargarlo presionando aquí (español) o aquí (inglés) o accediendo a la publicación 19-04 original, presionando aquí. Por otra parte, para descargar el documento para los comprobantes W-2PRc, puedes descargarlo presionando aquí (español) o accediendo a la publicación 19-05 original, presionando aquí.

¿Este artículo te fue útil?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *