¿Deseas ser Especialista en Planillas? Hacienda ofrecerá el curso necesario para ser Especialista

Fecha de publicación:

Actualizado:

25 de enero de 2023 | 2:55 pm
¿Deseas ser Especialista en Planillas? Hacienda ofrecerá el curso necesario para ser Especialista 1

El Departamento de Hacienda anunció hoy mediante Facebook que el registro para el Curso para interesados en ser Especialistas en Planillas, Declaraciones o Reclamaciones de Reintegros ya está disponible en la página web del Departamento de Hacienda.

Este curso es necesario por toda persona que desee obtener su número de Especialista del Departamento de Hacienda para que pueda ofrecer servicios de preparación de planillas, entre otras cosas. El Departamento de Hacienda mencionó que este curso se ofrecerá este año de forma virtual por la plataforma Microsoft Teams el 2 de febrero de 9:00am a 12pm y no tiene costo alguno.

¿Se necesita cumplir con algún requisito para tomar el curso?

No, no es necesario tener requisitos previos para poder tomar el curso, excepto estar registrado en SURI.

¿Dónde se puede registrar?

Las personas interesadas en asistir al evento se pueden registrar en: https://apps1.hacienda.pr.gov/registroevento/. Deben llenar el formulario con su información. Es requisito que la persona esté registrada en SURI aunque no tenga la obligación de radicar planilla ya que el formulario de registro pide el ID de Contribuyente encontrado en SURI.

¿De qué se trata el curso?

En esencia, el curso existe para explicarle a los interesados de ser Especialista todo lo relacionado con sus deberes como futuros Especialistas, incluyendo también información de como solicitarlo, cuándo es necesario el número de Especialista, penalidades aplicables a los Especialistas y todo lo relacionado a las Secciones del Código de Rentas Internas de Puerto Rico 2011 aplicables a los Especialistas. También se explica todo sobre cómo renovar su número y los requisitos de créditos de educación continuada y el periodo de renovación cuando surja la obligación de renovar.

¿Qué sucede después de haber asistido al curso?

El Departamento de Hacienda le enviará por correo electrónico dentro de los próximos días después de haber culminado el evento un certificado donde se certifica que la persona asistió al evento. Es importante que el interesado en ser Especialista se asegure de poner su correo electrónico de manera correcta en el formulario para que pueda recibir el certificado.

Este certificado se debe someter como parte de las evidencias necesarias cuando solicite la inscripción como Especialista.

¿Este artículo te fue útil?

Comparte con tus amigos

¿Te gusta Tax al Día y deseas mostrar tu apoyo?