Sobre Nosotros

Objetivos

Tax al Día se enfoca en proveer educación contributiva al público tanto general como profesionales de manera accesible en un solo lugar. Ofrecemos artículos contributivos, enciclopedia contributiva, calculadoras, “quizzes” para entretenimiento de los usuarios y un foro contributivo donde las personas pueden recibir respuestas a sus preguntas contributivas. Pronto estaremos incluyendo una sección de leyes contributivas donde el usuario podrá tener de una manera accesible y completa de todas las leyes contributivas, reglamentos y jurisprudencia tributaria.

Historia de Tax al Día

Tax al Día fue creado por Christian Carrión Santiago cuando era estudiante de contabilidad de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Bayamón en octubre de 2019 ofreciendo artículos contributivos de Puerto Rico. En el 2020, se creó la sección de “quizzes” donde las personas pueden divertirse poniendo a prueba su conocimiento contributivo. En el 2021, se creó la sección de calculadoras donde las personas tienen a su disposición calculadoras como la del “Crédito por Trabajo” y la de “Ahorro contributivo por deducciones”.

En el 2022, se creó el foro contributivo donde las personas tienen la oportunidad de escribir sus dudas contributivas y recibir respuesta a sus preguntas. Tenemos en agenda terminar la sección de “Leyes contributivas” a finales del 2022 o a mediados del 2023.

“Cuando me surgió la idea de crear Tax al Día lo hice pensando en el público general como también el profesional. Según el Departamento de Hacienda, la mayoría de los contribuyentes son responsables con sus obligaciones contributivas. Para beneficio de estos, debería existir información accesible para que estos contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones contributivas con conocimiento y sin dolores de cabeza. Tax al Día tiene el objetivo fundamental de tener toda la información en un solo lado”.

Christian carrión santiago, fundador de tax al día

Datos de Tax al Día

  • Desde su fundación en octubre del 2019 a febrero 2022, Tax al Día ha sido visitado por más de 45,000 personas.
  • El logo de Tax al Día tiene el color verde con bordes amarillos. Estos colores son en honor al alma mater del fundador de Tax al Día, la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Sobre Nosotros 1
Logo de Tax al Día

Sobre el fundador de Tax al Día

Foto selfie del fundador de Tax al Día.

Nacido en San Juan, Puerto Rico. Estudió Contabilidad en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamón. Es especialista en planillas registrado en el Departamento de Hacienda. Una persona con el hábito de estudiar y aprender todo lo que sea interesante. Actualmente sus intereses son la contabilidad, economía, finanzas, leyes y contribuciones. En su tiempo libre le gusta leer, salir al cine, escuchar música y jugar.

Christian Carrión Santiago