Formulario 480.7A


Fecha:

El Formulario 480.7A es un formulario creado por el Departamento de Hacienda para cumplir con las disposiciones de la Sección 1063.04. Este formulario es completado por la persona dedicada a industria o negocio que durante el curso de dicha industria o negocio recibe de cualquier individuo intereses sobre cualquier hipoteca cualificada. La persona que recibe este formulario puede reclamar como deducción los intereses pagados por la hipoteca siempre y cuando cumpla con los requisitos dispuestos en la Sección 1033.15(a)(1).

¿Qué información conlleva este formulario?

Para poder radicar el formulario, la persona que está obligada a reportar los intereses recibido debe tener la siguiente información:

  • Número de identificación patronal
  • Nombre del receptor
  • Dirección, número de teléfono y correo electrónico.

Con respecto al deudor hipotecario, se debe tener la siguiente información:

  • Número de Seguro Social
  • Nombre completo
  • Dirección
  • Intereses pagados por el deudor
  • Cantidad original del préstamo y el término del préstamo
  • Número de cuenta del préstamo
  • Reembolso de intereses, si alguno
  • Contribuciones sobre la propiedad
  • Honorarios de origen del préstamo (puntos) pagados o financiados directamente por el deudor hipotecario
  • Descuentos del préstamo (puntos) pagados o financiados por el deudor hipotecario
  • Dirección física de la propiedad sujeta al préstamo

Si existe un codeudor, se necesita el Número de Seguro Social y el nombre completo.

¿Cuándo se debe radicar el formulario?

El formulario debe ser radicado de manera electrónica y suministrado al deudor hipotecario que aparece en el formulario en o antes del 31 de enero del siguiente año natural que el Formulario debe ser radicado. Por ejemplo, se recibió intereses hipotecarios en el año contributivo 2021, la persona que recibe los intereses debe radicar y suministrar copia de este formulario al pagador de los intereses en o antes del 31 de enero de 2022.

Reglamento del Departamento de Hacienda aplicable al Formulario 480.7A

La Sección 1063.04 no ha recibido enmiendas desde que se incluyó en el Código de Rentas Internas de 1994 bajo la Sección 1155, por lo que, el reglamento de Hacienda aplicable para la Sección 1063.04 del Código de Rentas Internas de 2011 es el Reglamento 6091 en sus artículos 1155-1 y 1155-2.

Cambios al Formulario 480.7A por año (2015 al 2021)

2015

No hay cambios significativos en el contenido del formulario. Sin embargo, al final de las instrucciones para el deudor hipotecario, el Departamento de Hacienda en la versión del 2014 dice: “El deudor hipotecario que reclame los intereses hipotecarios pagados como una deducción en la planilla de contribución sobre ingresos de individuos, deberá someter una copia de esta declaración informativa con la misma.”, mientras que, en la versión del 2015 dice: “El deudor hipotecario que reclame los intereses hipotecarios pagados como una deducción en la planilla de contribución sobre ingresos de individuos, deberá conservar para sus récords una copia de esta declaración informativa.”

Por lo tanto, desde el 2015, el Departamento de Hacienda no ha requerido que los contribuyentes sometan copia del formulario junto a la Planilla de Contribución sobre Ingresos.

2016

No hay cambios en comparación a la versión del 2015.

2017

No hay cambios en comparación a la versión del 2016.

2018

Se crea un nuevo campo para que el receptor de los intereses anote la Dirección Física de la Propiedad Sujeta al Préstamo. La dirección debe incluir nombre de la urbanización o edificio, número de la casa o apartamento, calle, municipio o ciudad, estado y código postal.

2019

No hay cambios en comparación a la versión del 2018.

2020

El encasillado 6 ahora incluye la cantidad original refinanciada o modificada en caso de que se modifique o refinancie el préstamo. Si el préstamo no ha sido modificado o refinanciado, se incluye la cantidad original del préstamo.

El nombre del encasillado “Término del Préstamo” ha sido modificado a “Término del Préstamo (en meses)” para aclarar que el término debe ser reportado en meses.

2021

No hay cambios en comparación a la versión del 2020.

¿Este artículo te fue útil?